jueves, 13 de marzo de 2014

Intermanadas

Hola a todas y todos.

El sábado 8 de marzo comenzó, otro año más el intermandas, que duró hasta el día siguiente. Quedamos a las 9 de la mañana con algunos grupos scout de los alrededores con los que compartiríamos este fin de semana, nos montamos en los autocares y fuimos dirección al albergue en el que acampamos.
Nos alojamos en el “Albergue Sierra Norte”, en Manjirón, Madrid. Nada más llegar nos dispusimos a montar las tiendas junto al resto de grupos scout con los que compartimos el espacio.
Cuando terminamos el montaje, nos reunimos todas/os para comenzar con los juegos de inauguración en los cuales realizamos danzas y nos dividimos en 32 grupos distintos. La temática utilizada a lo largo del Intermanadas se basó en la diversidad familiar y en los distintos tipos de familias que podemos encontrar. En cada grupo encontraríamos a lobatos y lobatas de distintos grupos para trabajar la amistad y la relación con personas de grupos diferentes al nuestro.

Después de comer, hicimos una gymkhana sobre los tipos de familia, en la que ibas rotando por distintas pruebas muy divertidas en la que las distintas manadas cooperaban y jugaban juntas. Cuando terminabas la prueba conseguías el dibujo de una persona que forma una familia, como puede ser una abuela, un hijo o una madre.
Estos dibujos nos servirían para la actividad siguiente que se trataba de un taller basado en el entorno familiar. Realizamos un cuadro en el que pegamos a los personajes que habíamos ganado en la gymkhana, los pintamos, pegamos y creamos una historia. Fue genial, lobatos, lobatas y scouter nos lo pasamos estupendamente.

Después de cenar por grupos de juego, realizamos otro juego en el que debíamos encontrar a los/las miembros de la familia. Para ello debíamos hacer danzas, pruebas y juegos variados. Terminamos el juego agotadas/dos tras un largo día de diversión y participación. Llegó el momento de ir a nuestras tiendas y meternos a nuestros sacos para descansar porque al día siguiente nos tocaba seguir jugando y pasarlo bien.

En cuanto nos levantamos, desayunamos para coger fuerza y desmontar las tiendas. Después de terminar esta tarea continuamos con los juegos y las danzas para desfogarnos. Cada grupo realizó distintas danzas, lo que nos sirvió para enseñar y aprender juegos danzas nuevas.

Después comimos para coger fuerzas, porque no queríamos parar de divertirnos, y seguimos jugando con las/los lobatas/tos de otros grupos hasta la hora de recogida y batida. Cuando dejamos todo mejor de cómo nos lo encontramos subimos a nuestros respectivos autocares y viajamos rumbo a casa a contar a nuestras madres y padres lo bien que nos lo habíamos pasado.

Esta acampada nos sirvió para convivir con más gente y conocerla. Gracias a esto nos fuimos a casa con muchas cosas nuevas aprendidas. Pasamos momentos inolvidables y ahora nos toca esperar al año siguiente para repetir. Nos lo pasamos estupendamente y volvimos muy felices.

Buena caza y largas lunas.